domingo, 8 de julio de 2012

Lezuza

Aprovechando que "los yayos" estaban en el pueblo, la familia ha ido a pasar el día allí, y claro, no podían faltar un par de bicis en el equipaje, pues ya aprovecharíamos mi hermano y yo para rodar un poquito por alli, y llegar a sitios donde habíamos ido de pequeños, pero andando, claro.

La ruta es corta, unos 20 Km, pero hemos acumulado un desnivel de casi 500 metros, 477 para ser exactos. La ruta empieza "fuerte", subiendo a el "Castillo", creo que era una torre de vigilancia, para bajar a todo trapo y empezar una subida por el pueblo, que nos llevará por al lado de la carretera a el punto mas alto de la ruta, unos 1100 metros, que es un antiguo molino de Harina, un camino pedregoso y técnico, tanto de subida como de bajada. Después de hacer un par de "Sendas" (En realidad eran caminos en desuso) vuelta para el pueblo, muy rápido también, para volver a coger dirección Castillo, pero en vez de salir a la izquierda, giramos a la Derecha, y un camino bastante bueno, al principio asfaltado. A buen ritmo se van notando que es una pequeña subida, hasta llevar 3 o 4 km, que empieza a subir mas fuerte, para luego convertirse en unos sube y baja, siempre con un poco mas de desnivel hacia arriba. Nosotros nos hemos tenido que dar la vuelta, por que nos esperaba la familia para volver a Albacete, pero por ese camino se puede llegar a El Bonillo, o al menos eso ponía. De todas formas, queda pendiente ir con mas tiempo y mirar todos aquellos caminos, pues desde que tenia 12 años no he ido por aquellas tierras que tanto entretenimiento me dieron.